Arepas de la Reina Pepi

Arepas de la Reina Pepi

En mi afán por investigar recetas de otros países y por cambiar un poco de la cocina asiática que tanto me gusta y hago en casa, decidí marchar un poco hacia Latinoamérica y me encontré con las Arepas, tradicional en Venezuela y que también se come en Canarias, no me lo pensé ni un segundo. Conocidas como Arepas de La Reina Pepiada, comida callejera, sana, buenísima… a por ello!! No dudéis en hacerlas!! Además son sin gluten ya que se hacen con harina de maíz.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 tazas de harina precocida P.A.N.
  • 2 ½ de agua tibia
  • 1 cebolla
  • 400 gr. de pechuga de pollo
  • 1 aguacate maduro
  • Mahonesa
  • Aceite, agua y sal

Elaboración

– En una olla ponemos las pechugas bien limpias de grasa y la cebolla, cubrimos de agua, le añadimos una cucharada pequeña de sal y dejamos hervir a fuego medio-alto unos 20-25 minutos.

– Mientras se cuecen las pechugas, vamos a preparar la masa de las arepas, he seguido las instrucciones del mismo paquete de harina, ponemos el agua tibia en un bol con una cucharadita de sal y vamos añadiendo la harina poco a poco mientras lo vamos integrando todo con una cuchara de madera, una vez añadida toda la harina amasamos con las manos hasta que nos quede una masa fina, dejamos reposar 3 minutos.

– Vamos haciendo bolas con las masa, untaros un poco de aceite de oliva en las manos para que no se nos peque la mas, hacemos las bolas un poco más grandes que una albóndiga más o menos, nos saldrán unas 10 bolas, yo he usado 4 y las demás las he congelado. Cada bola la aplanamos con las manos como una hamburguesa y que os queden de un grosor de un dedo o así ya que son para rellenar.

– Ahora en una sartén con un poco de aceite doramos las arepas, 5 minutos por cada lado, después las metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos para que se terminen de hacer por dentro.

– Ya tendremos el pollo cocido, así que lo desmechamos con dos tenedores en un bol, esperamos que se enfríe un poco, añadimos el aguacate y la mahonesa y mezclamos todo bien, sacamos las arepas del horno y con cuidado de no quemarnos las abrimos con un cuchillo, las rellenamos con la mezcla del pollo… y ya está!! A disfrutar de esta maravilla de la cocina Venezolana.

Dejar un comentario